Agosto 2022

Decálogo para la no discriminación de clientes

Javer ofrece el trato equitativo, digno, que fomente una comunicación abierta, transparente, tolerante y libre de discriminación hacia sus clientes y rechaza todo acto que incluya algún término o expresión discriminatoria ya sea por acción u omisión, por motivos de sexo, raza, nacionalidad, orientación sexual, discapacidad, estado civil, religión, edad o cualquier otro motivo, para ello propone las siguientes prácticas que promuevan la igualdad de trato a nuestros clientes:

  • Vigilar, identificar, reconocer y sancionar los actos de discriminación.
  • Promover un trato equitativo y honesto hacia los clientes siguiendo nuestro compromiso descrito en el Código de Ética.
  • Poner a disposición de los clientes los diferentes canales de denuncia anónima para la recepción de quejas o actos de discriminación.
  • Fomentar medidas para prevenir actos de discriminación de cualquier tipo, a través de campañas de promoción de valores internos y el trato igualitario.
  • Implementar medidas dentro de nuestros procesos promoviendo un trato imparcial y transparente, en cumplimiento con las regulaciones oficiales que nos apliquen.
  • Disponer dentro de las instalaciones un ambiente seguro, diverso, incluyente y respetuoso entre el personal de Javer y cada uno de nuestros clientes.
  • Impulsar las relaciones de respeto y confianza con todos los clientes.
  • Respetar la libertad de expresión y opiniones de los distintos clientes salvo que afecten la seguridad o generen prácticas inseguras a propios y terceros.
  • Practicar una comunicación abierta, transparente, tolerante y libre de discriminación.
  • Promover en nuestras plataformas la cultura de la no discriminación.


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